,

Review de Calcetines Compressport – Pro Racing Socks V2.1 Run Low Cut + Trail (Spanish)

[:es]

Pro Racing Socks V2.1 Low Cut

Pro Racing Socks – V2.1 Run Low Cut

Pro Racing Socks V2.1 Trail

Pro Racing Socks – V2.1 Trail

Corriendo acá en Chile, gasto calcetines muy rápido. El polvo que entra a los zapatos, los ríos que cruzamos y las condiciones calurosas que provocan mucho sudor. Habitualmente compraba mis calcetines en el super porque, si no, seria muy caro reemplazarlos tan seguido. Ademas pensaba que todos los calcetines eran iguales.

Sin embargo, nuestros pies son la parte del cuerpo que pueden sufrir mas cuando corremos. Merecen que los cuiden. Estos ultimos 60 días he estado entrenando y competiendo en dos distintos pares de calcetines de Compressport (que no venden en Jumbo). Son los Run Low Cut  y los Trail.

Te dejo con mis ideas sobre esta importante parte de nuestro kit, que, si eres como yo, a veces ignoramos.

Primera impresión

Los dos calcetines se ven bastante técnicos. Con sus diseños multi-color y su “3D.Dots. Concept”
(revisa abajo) parece como se estuvieran listos para un aventura en el espacio. Sus formas son diferentes que los calcetines básicos, están cosidos con la forma de un pie en vez de un tubo. Hay un calcetín para el pie derecho y uno para el izquierdo. Ademas, el grosor de los calcetines cambia en diferente partes. Las intenciones de todos estos conceptos se explorará a continuación.

Como se sienten en un zapato

DSCF5042 (1)Los calcetines de Compressport son hechos para distintos pies. Ambos modelos, tienen una “L” y “R” (izquierda y derecha repectivamente). Así,  se afirman mejor a los pies y eliminan roces que podrían crear ampollas. Los productos de Compressport responden al
hecho de que si comprimes ciertas partes del cuerpo durante el ejercicio, eso estimula la sangre a volver al corazón en ves de acumular el intoxicante acido láctico. Puestos en mis pies, sentí que estaban mas firmes y más protegidos que con calcetines normales. Ademas, en este caso, cuando un calcetín esta bien pegado al pie, puedes sentir más elDSCF5043 (1) interior del zapato y por consiguiente el terreno que pisas. (Los dos calcetines que probé son de la misma talla (42-44) pero encontré que la Run Low Cut, era mas apretado que el Trail.) Tenia ganas a ver si mi permitiría tener mas control también cuando corro.

Paseos

Con el jefe de Compressport Chile, Israel Escudero, fue a un paseo largo de 34km por Cerro Provincia, bajando después a San Caros de Apoquindo y volviendo a Ñilhue por el camino de las varras. Elegí los calcetines Trail para este viaje porque tienen la tecnología “3D.Dots Concept” y en la ruta había 2,000m de descenso empinado durante este paseo. Quería todo el apoyo possible.  Esto lo entregó la tecnología “3D.Dots Concept”  (los círculos rojos y amarillos en el modelo Trail  y azul en el Run Low Cut) que consiste en círculos de material grueso en las partes del calcetín que tiene más impacto durante una zancada. La idea es que suavicen este impacto y creen un colchón para el pie, para que no se cansen tanto.

Durante la carrera de 38km de Lampa – Til Til de Latitud Sur, crucé un rio en el km 11. Tenia el modelo Run Low Cut puesto para esta carrera y descubrí otro beneficio de “3D.Dots Concept.” El espacio que los círculos crean en el zapato, permiten que circule mas aire. Por esta razón los calectitnes se secaron más rápido y mis zapatos volvieron a su peso normal en pocos kms permitiéndome correr más rápido.

Dos semanas después, en X Trail Puchuncaví, competí nuevamente en el modelo Trail. Aparte de estimular la circulación de sangre, noté este día que el fit de Compressport tiene extra adicionales. En los descensos pedregosos y polvorientos actuaron parecidos a una polaina, permitiendo que menos material irritante entrara a mi calcetín comparado con una versión regular y más suelta del supermercado. Después de cruzar terrenos muy exigentes, las calcetines estaban en buen estado porque no estaban tan desgastados por la acción de polvo y materiales orgánicos- y había menos problemas con la novia también después, cuando no ensucié tanto el baño!

Conclusiones

DSCF5044 (1)DSCF5041 (1)Los calcetines son mucho más caros que lo que estoy acostumbrado a pagar, pero me estoy dando cuenta que los calcetines son igual de importantes que los otros elementos técnicos de un corredor de larga distancia. Pueden hacer un diferencia importante en tu entrenamiento y tu carrera.

Por tu plata, recibes calcetines que son hechos especialmente para tu deporte en vez de un tubo de algodón genérico para cualquier actividad. La calidad del material, combinado con su fit firme asegura que se gastan menos rápido que otras marcas. Ambos pares en las fotos tienen mas de 100km corridos, y están listos para sus próximas salidas.

….

Pronto viene el review de Compressport Shorts.

Autor, Matt Maynard (GreenBeanTrails) en colaboración con Compressport Chile.

[:]

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *